CONCELLO

O Carballiño retira el concurso para adjudicar la recaudación

uploaded_nogueira_result
photo_camera Manuel Nogueira durante la rueda de prensa de ayer, 21 de marzo.

De esta forma, seguirá funcionando hasta que en el plazo de un año y medio el servicio pase a ser municipal definitivamente

El Concello de Carballiño retira el concurso público para la gestión de la recaudación municipal y no realizará la convocatoria porque el contrato que tiene con la actual concesionaria del servicio permite que el Ayuntamiento asuma gradualmente el cobro de los diferentes impuestos. De esta forma, seguirá funcionando hasta que en el plazo de un año y medio el servicio pase a ser municipal definitivamente. Así lo concretaron las autoridades municipales y un responsable de la empresa durante la reunión que mantuvieron ayer.

De esta forma, el gobierno socialista cumplirá con el compromiso adquirido con En Marea - Alternativa Veciñal para municipalizar la recaudación y que este grupo facilite la aprobación definitiva de los presupuestos de este año en el próximo pleno.

Por otra parte, el portavoz en Carballiño de En Marea, Manuel Nogueira, en rueda de prensa instaba al grupo de gobierno municipal a iniciar el proceso para asumir también el servicio de ayuda a domicilio, según el acuerdo plenario del 2015. Nogueira afirma que la asistencia a domicilio fue adjudicada por dos años por un coste de 407.570 euros, con los que el Ayuntamiento puede asumir la gestión, teniendo en cuenta que en junio finaliza el contrato con la empresa concesionaria. Indicó, además, que únicamente se tendrán que incorporar 4 trabajadoras, ya que las 13 restantes tienen contrato temporal con la empresa. Por eso, "propomos recuperar o servizo para levalo dunha maneira máis eficaz e máis efectiva", manifestó Nogueira. 

Te puede interesar