educación

Cuarenta niños eligen el nuevo servicio Concilia de Carballiño

local17-archive-2012-09-17-mq9i9960_result
photo_camera Edificio del colegio público Calvo Sotelo -a la izquierda-.

espués de ser aprobada por unanimidad la propuesta por parte del Consello Escolar, la asociación espera de un momento a otro la autorización definitiva por parte de la Consellería de Educación para poder utilizar las instalaciones.

La Asociación de Nais e Pais (ANPA) Xornada Digna del colegio público Calvo Sotelo de Carballiño ya cuenta con aproximadamente 40 escolares anotados en el servicio "Concilia", que se pone en marcha por primera vez en los tres edificios de este centro educativo. Después de ser aprobada por unanimidad la propuesta por parte del Consello Escolar, la asociación espera de un momento a otro la autorización definitiva por parte de la Consellería de Educación para poder utilizar las instalaciones.

Este trámite ha retrasado el inicio del servicio, que estaba previsto para el día 1 de octubre, coincidiendo con el comienzo de las clases por la tarde. No obstante, responsables del ANPA se mostraron confiados en que el permiso llegará en esta misma semana. Una vez que estén en posesión del mismo, procederán a repartir los folletos informativos sobre la oferta entre los aproximadamente 540 alumnos que se han matriculado este curso.

De esta forma, las familias podrán dejar a sus hijos en sus respectivos colegios desde las 07,30 horas a las 10,15, que es cuando empiezan las clases; y por la tarde hasta las 20,30 horas, resolviendo así el problema al que se enfrentaban muchos padres trabajadores, que se veían obligados a dejar a sus hijos con familiares o en guarderías en horario laboral.


Fuga de alumnos


Con ello, también persiguen evitar la fuga de alumnos a otros colegios de la comarca como Maside, Boborás y O Irixo, en donde funciona desde hace algunos años.

La empresa Máis Escola XXI gestionará el servicio, que incluye desayuno y merienda, además de actividades extraescolares, según lo requieran los usuarios. El ANPA confía en que una vez que se repartan los folletos informativos se anoten más niños a este servicio de Concilia y Actividades Extraescolares. Además, el ANPA A Uceira (funcionan dos asociaciones en el colegio) ha iniciado una campaña de recogida de firmas para que la Consellería de Educación modifique los horarios para adecuarlos a la situación laboral de los padres, ya que ahora sólo están en función del transporte escolar.

Te puede interesar