OCIO

Devoción y cultura se unirán en Semana Santa en Carballiño

<p></p>
photo_camera Asistentes al acto de presentación del programa de Semana Santa de Carballiño.

La Cofradía de la Vera Cruz incorpora gastronomía y termalismo junto a los actos religiosos

La Cofradía de la Vera Cruz de Carballiño presentó ayer una programación para la próxima Semana Santa cargada de interesantes novedades en la que se entremezcla la devoción y la cultura con la oferta gastronómica y termal. Sin duda llamará especialmente la atención la exposición “La Pasión según Playmobil”, que es una representación de la Pasión de Cristo con 2.000 piezas de playmobil. Su inauguración el 25 de marzo, abrirá el programa de esta décima edición de la Semana Santa organizada por la Cofradía de la Vera Cruz. Paralelamente, con esta exposición habrá otra conmemorativa del aniversario.

El fervor se intensificará con las cuatro procesiones del Traslado de la Virgen Dolorosa, Ramos, la de la Sentencia y Misericordia, y la de los Caladiños, con la incorporación este año de la nueva imagen A Borriquiña y el acompañamiento de diversas agrupaciones de coros, bandas de música y también saetas desde los balcones.

Por primera vez habrá pregón a cargo del arzobispo de Belcastro y secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, nombrado por el Papa Francisco, José Francisco Carballo. También conferencias impartidas por David Chao, Xosé Luis Sobrado, Francisco Fumega y José Manuel García Iglesias, y una representación de teatro sobre la Pasión de Cristo a cargo del grupo Arume.

El programa fue presentado por el cofrade mayor, Rafael Melero, junto con el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández y el alcalde de Carballiño, Francisco Fumega, asistiendo concejales, sacerdotes, un buen número de cofrades y patrocinadores. Melero hizo referencia a 250 cofrades y a 90 nuevos capirotes para las procesiones. Rosendo Fernández destacó la colaboración entre las instituciones y las entidades privadas; y Fumega anunció, además, un programa complementario cultural.

Te puede interesar