Un solo décimo agraciado con el primer premio de la Lotería del jueves fue vendido en el Bar Pinal

Expectación por conocer al ganador de los 30.000 euros

Pura Moreira Rodríguez muestra el número del primer premio de la Lotería Nacional. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El Bar Pinal vendió el décimo premiado en Carballiño en el sorteo del jueves, a cuyo comprador le corresponde cobrar 30.000 euros. Desde el momento en que abría ayer sus puertas el establecimiento, y a raíz de la publicación en este periódico de que se había vendido allí el primer premio, la expectación por conocer quién podía ser el agraciado era patente entre los clientes habituales
La propietaria del establecimiento, Pura Moreira Rodríguez, desconocía su identidad, porque 'aquí hai moitos clientes e tamén xente de paso que xoga a lotería nacional', al mismo tiempo que aseguraba que el décimo había sido expedido por la máquina, de ahí que solamente se vendiese un único 17.817, que 'poderían ser máis os agraciados si vendéramos directamente os décimos da serie', indicaba esta hostelera.

'Non está nada mal que por tres euros que costou o décimo o ganador cobre 30.000', manifestaba Julio Guerra, uno de los clientes y habitual comprador de la Lotería. Todos celebraban el hecho de que tocase en Carballiño, pese a desconocer quién puede ser el agraciado. 'Eu son sincera, e recoñezo que estou decepcionada porque non me tocou a min, teño outro número tamén da máquina', indicaba Marisol Corral.

Pese a tratarse de un sólo décimo, Pura Moreira se mostraba satisfecha, 'despois de 21 anos co bar e a administración de lotería, damos un premio importante'.

Este establecimiento lleva funcionando en Carballiño desde hace 45 años, primero por cuenta de los propietarios y desde hace 21 en régimen de alquiler. El premio animaba ayer a muchos a seguir confiando y apostando.

Te puede interesar