AGRESIóN

Detenido por agredir a un joven que perdió un testículo

photo_camera Julio González, a la salida del Juzgado de Carballiño, tras prestar declaración.

El arrestado, vecino de Punxín, quedó en libertad tras prestar declaración durante la mañana de ayer en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Carballiño

La Guardia Civil de Carballiño procedía a detener en la tarde del pasado lunes a Julio González como presunto autor de un delito de agresiones contra un joven, al que ha sido necesario extirpar un testículo como consecuencia de la pelea que mantuvieron ambos en la mañana del pasado domingo. Este vecino de Punxín quedaba en libertad tras prestar declaración durante la mañana de ayer en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Carballiño.

Lo que inicialmente se consideró una falta, tras la denuncia de la familia de Diego Domínguez, de 21 años , pasó a ser delito y en consecuencia detenido el presunto autor debido a la gravedad de las lesiones.

Los vecinos de Punxín están conmocionados por lo ocurrido y los más próximos a la familia de Diego Domínguez no descartaban ayer iniciar una campaña de recogida de firmas para mostrar su repulsa a este tipo de hechos.

Las mismas autoridades municipales abordarán mañana minutos antes del pleno o durante la sesión este dramático asunto a petición del grupo Cambio Inteligente, que considera conveniente un manifiesto público de rechazo a la violencia.

La pelea se produjo en el acceso entre las localidades de San Esteban, en donde la familia del joven tiene una panadería, y Vilamoure. Las versiones no coinciden y mientras fuentes próximas a la familia señalan que Julio González se puso delante del vehículo que conducía el joven obligándolo a detenerse, el sospechoso de la agresión aseguró que sólo le indicó con gestos que corría demasiado, señalando que a punto estuvo de atropellar a uno de sus perros.

Lo cierto, es que ambos se enzarzaron en una pelea, que acabó con una grave lesión. Diego Domínguez tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica de urgencia, en la misma tarde del domingo. Entre tanto, los vecinos expresaban su solidaridad con la familia, al mismo tiempo que todos coincidían en rechazar este tipo de actuaciones violentas.

Te puede interesar