El presidente de Andalucía compartió con Carlos Montes la presentación de la fiesta gastronómica

A Manuel Chaves le gusta el pulpo

 Manuel Chaves, Carlos Montes y el vicepresidente de la Junta, Gaspar Zarrías.
La edición número 46 de la ‘Festa do Pulpo’ de Carballiño servirá de intercambio entre las culturas gallega y andaluza y de confraternidad entre ambas comunidades. Así lo expresaron el alcalde del municipio, Carlos Montes, y el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, en el acto de presentación del evento gastronómico ayer en Sevilla. Al acto, desarrollado en la Casa de Galicia, asistió un centenar de personas, que degustaron el cefalópodo y presenciaron una actuación de baile.
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, agradeció sentidamente el gesto del Concello de Carballiño de dedicar la ‘Festa do Pulpo’ -que se celebrará el 10 de agostoa la comunidad andaluza, recordando que ‘Galicia y Andalucía son tierras que durante muchos años han sido emigrantes, y por eso el poder compartir una fiesta, un acto cultural y de intercambio entre estas dos comunidades es siempre un placer y un honor’.

El titular autonómico estuvo presente en el acto desarrollado en la Casa de Galicia en Sevilla para presentar oficialmente el evento gastronómico, y en el que se dieron cita un centenar de gallegos residentes en esta comunidad aútónoma. Junto a Chaves estaban el vicepresidente primero de la Junta, Gaspar Zarrías, el secretario xeral de Emigración de la Xunta de Galicia, Manuel Luis Rodríguez, y representantes del Concello y de la Casa de Galicia de Sevilla.

El alcalde carballiñés, Carlos Montes, justificó los motivos por los que este año se dedica la fiesta a Andalucía. ‘En primer lugar, por la gran acogida y respeto que Andalucía siempre ha demostrado a tantos gallegos que llegaron a esta tierra buscando un futuro, y por la afluencia masiva de andaluces a la Festa do Pulpo’, señaló. El regidor recordó como en la pasada edición de la fiesta el presidente de la Xunta, Pérez Touriño, recibió saludos de gallegos residentes en todas las provincias andaluzas. Manuel Chaves apuntó que ‘la comunidad gallega reside y ayuda al progreso de Andalucía’.

DEGUSTACIÓN

Una ‘bailora’ para amenizar el acto Tras el acto oficial, se invitó a todos los asistentes a una degustación de pulpo, cocinado en el mismo lugar por vecinos de la parroquia carballiñesa de Arcos, desplazados hasta Sevilla para la ocasión. La ‘bailaora’ Ángeles Gabaldón fue la encargada de poner el broche típico en la gala, en cuyo transcurso hubo intercambio de regalos entre las autoridades.

Te puede interesar