Maside tiene el permiso para obrar en la iglesia

El Concello de Maside recibió este lunes el informe favorable de Patrimonio al proyecto de ejecución de las obras de reforma de la iglesia parroquial de Santo Tomé, que financiará el Obispado. Con tal motivo, las autoridades municipales se han dirigido al redactor del proyecto para que remita el nombramiento del director de obra y el plan de seguridad, ya con vistas a conceder la licencia municipal e iniciar los trabajos.

La iglesia permanece cerrada desde principios del pasado mes de marzo cuando, coincidiendo con la reparación del tejado, se descubrió que las paredes habían cedido y se inclinaban hacia afuera. El Ayuntamiento procedía a cerrarla por el riesgo de derrumbe que implicaba, poniendo en conocimiento del Obispado la situación.

Así se inició el correspondiente proceso de redacción del proyecto y para conseguir todos los permisos de Patrimonio. De esta forma, el proyecto contempla la colocación de dos tirantes de acero inoxidable entre dos arcos para asegurar la estructura de la iglesia y una nueva cubierta.

Te puede interesar