señalización

Nuevos paneles guiarán a los visitantes en Boborás

Boborás.
photo_camera Uno de los paneles informativos colocados el pasado año.

El Concello completa con 24.563 euros la señalización para el turismo

Doce paneles informativos, que se instalarán en próximos días, completarán la señalización turística en todo el municipio de Boborás, tras los siete que se colocaron el pasado año. Esta intervención promovida por la Concejalía de Turismo, de la que es titular Patricia Torres, forma parte de un proyecto más amplio de promoción de este Concello cara el exterior que tiene por objetivo dar a conocer su abundante patrimonio histórico, artístico y paisajístico.

De esta forma, las visitas programadas por las distintas parroquias a lo largo del año, guiadas por expertos del Centro de Estudios Chamoso Lamas, y también las que se reservan y corren a cargo de miércoles a domingo de la guía contratada por el Concello, se verán complementadas con estos paneles mediante los que se facilita información de aquellos elementos de mayor interés y sin necesidad de guía.

El proyecto incluye la delimitación y señalización de la zona arqueológica Coto Molín para la protección de un conjunto de 10 mámoas, y también en el punto geodésico cercano.

Los paneles restantes se colocarán en las iglesias y núcleos de Astureses, Xurenzás, Albarellos, Brués, Cardelle, Feás, Moreiras, Moldes, O Requeiro y en las antiguas minas de volframio.

La información tiene que ver con el valor artístico de iglesias, puentes y otros monumentos y con la historia de las parroquias y lugares de interés. Un convenio con Turismo permite realizar una inversión de 24.563 euros, contando con una subvención del 65%.

Felipe Gallego, gerente de una de las cinco casas rurales de Boborás, considera "que o turista, ademais de desprazarse a outros lugares de Galicia, xa que está aquí, que tamén sepa a onde ir e que reciba información sobre o que ve, esto é un complemento máis da gran labor que está facendo Patricia Torres".

Te puede interesar