política local

El PP de O Carballiño pide planos que informen sobre la franja contra incendios

La agrupación popular aseguró que desde el Concello podría ponerse en marcha algún mecanismo para intentar paliar esta falta de información.

La formación del Partido Popular de Carballiño se hizo eco de varias quejas vecinales que constatan que en diversos núcleos rurales no se está cumpliendo con la nueva ley de prevención de incendios. Una de las preocupaciones centrales es la falta de limpieza en la franja de protección de 50 metros de seguridad con las zonas urbanas. La agrupación consideró que esta situación se debe a la falta de información de la que disponen los vecinos, por lo que creen que "se fai necesario, para maior entendemento de todos, que se facilite documentación para que todos eles sexan coñecedores da obriga que cada un ten na súa parcela", en palabras del portavoz del PP, Argimiro Marnotes. 

La agrupación popular aseguró que desde el Concello podría ponerse en marcha algún mecanismo para intentar paliar esta falta de información. Para este cometido, presentaron un escrito en las dependencias municipales en el que solicitan la colocación de planos visibles en zonas rurales "para que cada veciño vexa con claridade o límite de 50 metros de prevención e coñeza as súas obrigas". Marnotes también solicita que el Concello haga una revisión del cumplimiento de esta orden de limpieza y tome las medidas oportunas para los que no acaten la ley.

Te puede interesar