Roban en un piso a plena luz del día en Carballiño

Los dueños están en Panamá y se sospecha que se llevaron las joyas.

Los ladrones entraron en el tercer piso del edificio número 10, en la calle Puerto Rico de Carballiño, y lo revolvieron todo para llevarse las joyas. Al menos eso es lo que sospecha la Policía Local, porque los propietarios están en Panamá y ayer todavía no se había podido contactar con ellos para informar de lo sucedido y comprobar todo lo que falta en la vivienda.

Los agentes encontraron la vivienda revuelta y los joyeros en el suelo, por lo que sospechan que los intrusos sólo querían alhajas y dinero, ya que ni tan siquiera se llevaron el televisor ni ningún otro aparato electrodoméstico.

La Policía Local recibía la llamada a las 14,45 horas de ayer de un vecino que vio la puerta de entrada destrozada. Los ladrones utilizaron una palanca para abrirla e incluso lo intentaron en otra vivienda del mismo edificio, aunque no se sabe el motivo, pero finalmente desistieron y no llegaron a forzar la puerta.

Según fuentes policiales, los ladrones además de vigilar previamente el edificio para saber cuándo están fuera los ocupantes, también acostumbran a timbrar antes de forzar la puerta para asegurarse de que no hay nadie en el interior.

Además de la Policía Local también se desplazó hasta el lugar la Guardia Civil, que tomó huellas en la vivienda, al mismo tiempo que fue avisada una sobrina de los propietarios con el fin de que contacte con ellos y así realizar el inventario de lo que falta.

No es la primera vez que se producen robos similares en la villa del Arenteiro, cuando no hay nadie dentro y buscando sólo dinero y joyas.
 

Te puede interesar