El Concello ha señalizado el tramo afectado de la calle principal para evitar accidentes de tráfico

La rotura de tuberías causa un gran socavón en Maside

El Concello señalizó el tramo afectado de la calle para evitar accidentes. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Un socavón de 150 metros de largo amenaza la circulación de los vehículos por la calle principal de Maside. El pavimento cedió por causa de la rotura de las tuberías que recogen las aguas pluviales y el Concello se ha visto obligado a señalizar el perímetro de la superficie dañada para evitar que los coches sufran accidentes.
Hace aproximadamente siete años que se había acometido una reforma integral de esta calle, dotándola de aceras y nuevas redes de abastecimiento y saneamiento. Las viejas canalizaciones del alcantarillado fueron habilitadas para la recogida de pluviales, al mismo tiempo que se instalaban nuevas tuberías para las aguas residuales.

El alcalde de Maside, Celso Fernández, afirma que la antigüedad de dichas canalizaciones ha estado causando problemas en el firme de la calzada prácticamente desde que concluyeron las obras de acondicionamiento. El Concello ha realizado algunas reparaciones, pero la calzada siempre vuelve a ceder y ahora lo ha hecho de una forma alarmante, por cuyo motivo, las autoridades municipales anunciaron que es necesario levantar un amplio tramo para ejecutar las reparaciones pertinentes. La Xunta no ha contestado satisfactoriamente a la solicitud de ayudas y por eso se acometerá a través de planes provinciales.

Te puede interesar