Los vecinos de la calle Curros Enríquez contabilizan un total de 60 averías en 15 años, la última, este domingo

Las roturas en tuberías de la red de aguas exasperan a los hosteleros

La rotura de la tubería abrió un gran socavón en la calle Curros Enríquez.
Los vecinos y propietarios de establecimientos comerciales y de hostelería que están ubicados en la calle Curros Enríquez de Carballiño aseguran estar 'hasta las narices' de las averías que padece la red de abastecimiento en esta zona céntrica de la villa. La última, a primeras horas de la mañana del domingo, ocasionada por un aumento de presión en la canalización principal del suministro, que produjo un socavón en el asfalto y una riada que inundó parte del acceso a la Praza do Emigrante y la acera que comunica con la avenida Conde Vallellano.
La rotura de la tubería motivó que entre las 9.00 y las 12.00 horas, los mesones y cafeterías del entorno no pudiesen servir café ni bebidas con hielo a sus clientes. 'Levo aquí 15 anos e levamos unha media superior ás catro avarías cada un, ademais sempre coincidindo con datas sinaladas de afluencia de xente, no verán e, coma neste caso, en pontes festivas', señala un hostelero afectado.

Operarios de la empresa Aquagest, concesionaria del servicio de abastecimiento y saneamiento del Concello carballiñés, lograron corregir el reventón con la colocación de una tubería nueva, 'pero o problema de fondo é que a rede que temos aquí ten 30 anos e está a romper cada dous por tres', apunta Víctor Fernández, del mesón 'O Pipote'.

En el mismo sentido, comentan que 'colocar tramos pequenos de canalizacións cada vez que hai unha rotura non é máis que poñer parches, e o Concello debería ter substituida toda a rede nesta rúa, cando se acondicionou hai 10 anos con novas beirarrúas e farolas'.

En la jornada de ayer, los residuos del movimiento de tierras efectuado por Aquagest todavía permanecían en la calle Curros Enríquez, a la espera de que hoy se reanuden las obras.

Te puede interesar