El vertedero de Sagra es ahora un jardín

Imagen actual del antiguo vertedero, en Sagra. (Foto: Martiño Pinal)
El antiguo vertedero de lodos de la depuradora de Carballiño, ubicado en el comunal de Sagra, ha sido transformado en una zona totalmente ajardinada y con nuevo arbolado autóctono. La Consellería de Medio Ambiente financió las obras con una inversión de 150.000 euros.
Los lodos de la estación depuradora de aguas residuales (Edar) de Carballiño no volverán a ser depositados en el monte comunal de Sagra. Las obras de recuperación de un espacio de 40.000 metros cuadrados (cuatro hectáreas) han convertido el vertedero, ubicado junto a la antigua carretera N-541 (Ourense-Pontevedra), en una zona totalmente ajardinada y con nuevos árboles autóctonos.

Los trabajos fueron desarrolla dos por una empresa especializada, que efectuó un relleno con césped y llevó a cabo tareas de impermeabilización de la capa exterior del terreno.

El proyecto fue elaborado por la Consellería de Medio Ambiente y financiado por este departamento con 150.000 euros, dentro del programa de sellado de los vertederos incontrolados existentes en la comarca.

Te puede interesar