Adjudicadas las obras de reforma de dos viales y un nuevo puente en Castrelo

La Consellería de Política Territorial ha adjudicado las obras de mejora de dos accesos al Concello de Castrelo de Miño. De esta forma, serán acondicionadas las carreteras de Castrelo de Miño-Ponte Castrelo (OU-402) y Ponte Castrelo-Valdepereira (OU-403). El proyecto incluye, además, la construcción de un nuevo puente sobre el Miño.
La inversión asciende a 2.864.923 euros en un recorrido de 3,4 kilómetros que atraviesan los términos municipales de Castrelo de Miño y Ribadavia.

El proyecto contempla la mejora y ampliación de la OU-402, en las inmediaciones del núcleo de Pazo, comunicando las localidades de Padreiro, A Ponte y Castrelo de Miño, hasta cruzar el río a través del puente de nueva construcción. A partir de ahí, las obras continuarán por la carretera OU-403, paralela al embalse, y hasta el núcleo de San Paio, en las inmediaciones de Valdepereira (Ribadavia).

Características

Una vez rematadas las obras, la carretera OU-402 quedará con una plataforma total de siete metros de ancho formada por dos carriles de tres metros cada uno y dos aceras de 0,50 metros.

En lo que concierne al acceso OU-403, tendrá ocho metros de ancho, con carriles de 3,50 metros y aceras de 0,50 metros.

En cuanto al viaducto sobre el río Miño, dispondrá de una calzada con dos carriles de cuatro metros de ancho cada uno.

La adjudicación de las obras salió publicada ayer en el Diario Oficial de Galicia. Con la ejecución de este proyecto, no sólo se verá beneficiado en gran medida todo el entorno de Castrelo de Miño, sino también Ribadavia, cuyo alcalde, Marcos Blanco, se había referido a la importancia de esta obra, fundamentalmente, para el comercio local.

Las malas condiciones de la carretera de Castrelo-Valdepereira han reducido en gran medida la circulación y, en consecuencia, el acceso por esta vía a Ribadavia.

Te puede interesar