Las instalaciones municipales destinadas a emprendedores están ocupadas al cincuenta por ciento

Tres empresas con 10 trabajadores inician su actividad en el ‘Viveiro’ de Ribadavia

Instalaciones del Viveiro de Empresas, en Ribadavia. (Foto: Martiño Pinal)
Dos cooperativas y un autónomo ocupan tres de los seis despachos disponibles en el Viveiro de Empresas de Ribadavia. El Concello facilita el inicio de la actividad empresarial a los emprendedores que no disponen de instalaciones.
El Viveiro de Empresas de la Concejalía de Promoción Económica de Ribadavia tiene ocupados en estos momentos tres de los seis despachos disponibles para las nuevas empresas que inician su actividad sin instalaciones propias. Allí cuentan con los equipos técnicos e informáticos necesarios para gestionar y dirigir el trabajo.

En la actualidad se benefician de este servicio una cooperativa de cinco mujeres que presta todo tipo de servicios sociales; otra del sector agrícola, que desarrolla trabajos en el campo y de la que forman parte cuatro trabajadores y, finalmente, un autónomo de artes gráficas.

El concejal responsable de este departamento municipal, el nacionalista Emilio Cuíñas, declaró que ‘o que pretendemos é ser unha ferramenta útil ó servizo dos empresarios, comerciantes, hosteleiros e emprendedores de Ribadavia’.

De esta manera, además de gestionar los programas oficiales para el Concello, su labor se dirige al asesoramiento de empresas y de nuevos emprendedores. A lo largo del pasado año, los tres técnicos que allí trabajan ayudaron a poner en marcha una empresa de atención a la infancia, un servicio turístico, un establecimiento de cosmética y una iniciativa de ocio, que generaron un total de seis empleos.

Por otra parte, en estos últimos días, este departamento ha puesto en marcha una campaña con imformación individualizada para cada empresario ofertando los servicios de asesoramiento y gestión, además de anunciar el funcionamiento de una oficina destinada a recoger las reclamaciones encaminadas a cubrir los destrozos ocasionados por el último temporal.


Te puede interesar