Los voluntarios abordaron el tratamiento de emergencias

Los voluntarios, en Castrelo. (Foto: Martiño Pinal)
El parque náutico de Castrelo de Miño acogió durante este pasado fin de semana un encuentro de voluntarios especializados en la asistencia a emergencias y procedentes de los concellos de Barbadás, Toen, y del mismo Castrelo. El programa de Acción Voluntaria incluyó la realización de diversas exhibiciones, además de charlas.
Los miembros de Protección Civil de Castrelo de Miño expusieron las medidas que se deben adoptar en distintos casos de emergencia, centrándose en el personal que interviene primero y también en el salvamento acuático.

Por su parte, los voluntarios de Barbadás abordaron las intervenciones en incendios, mientras que los de Toén incidieron en los accidentes de tráfico y en la realización de la excarcelación para el rescate de las víctimas atrapadas en el interior de los vehículos.

Los asistentes también participaron en las exhibiciones de rescate utilizando perros en las acciones que se deben emprender en caso de incendio y, asimismo, en salvamento acuático.

A lo largo del fin de semana se desarrollaron en Castrelo de Miño otras actividades como una clase teórica sobre la cata de vinos y el juego de búsqueda del tesoro, dirigidas especialmente a los jóvenes.

Te puede interesar