El tren de los viñedos y el aula gastronómica se unen a la recuperación de la muestra de carteles

La 50 Feira do Viño Ribeiro refuerza sus actos paralelos

Ainhoa Viñuela, Marcos Blanco, Rafael Sierra, Miguel Ángel Viso y Blanca Selas. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El alcalde de Ribadavia, Marcos Blanco, señalaba ayer, con motivo de la presentación del cartel ganador del concurso convocado por el Consello Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro para anunciar la 50 Feria del Vino, que 'este certamen, en su cincuenta edición, refuerza el programa de actividades paralelas.
Se mantiene el tren de los viñedos que integra la tradición vitícola como recurso turístico de la región. Un año más instalaremos el Aula Gastronómica en la Alameda. El vino llegará a la feria de mano de la música con la III Competición de bandas de gaitas de la provincia de Ourense el sábado 4 en la Praza Maior de Ribadavia. Una feria que alcanza un formato ambicioso en su 50 aniversario gracias a la colaboración del Consello Regulador y el Concello de Ribadavia, sin olvidar la implicación de las bodegas y colleiteiros expositores'.

El ganador del concurso de carteles, Rafael Sierra, natural de Moaña (Pontevedra) señaló que 'comparto la decisión de la organización al recuperar el formato de concurso, pues permite el acceso a profesionales anónimos y nuevos talentos creativos'. En cuanto al concepto del cartel, señaló que 'aspira a trasladar el máximo contenido utilizando elementos esenciales y que son muy identificables con la cultura del vino, además de cuidar el colorido'.

El presidente del Consello Regulador, Miguel Ángel Viso, explicó que mediante la recuperación del Concurso de Carteles se pretende abrir la participación, dando una oportunidad a los nuevos talentos creativos que de esta forma podrán difundir su obra. 'Sin olvidar que gracias al concurso disponemos de una exposición visitable compuesta por 213 obras que suma un nuevo atractivo a la feria en su 50 aniversario', añadía Viso. Esta muestra, que se recupera -la última se abrió al público con motivo de la edición de 2009- se instalará en la Iglesia de A Magdalena los días 3,4 y 5 de mayo, fechas en que se celebrará la Feria, aunque se está gestionando ampliarla a otros días, todavía por determinar.


PARTICIPACIÓN

El presidente del Consello Regulador subrayó el éxito de participación en esta edición del concurso de carteles que superó las 200 obras presentadas -en la edición de 2008 no se llegó a las 100 obras presentadas y en la de 2009 se superó esta cifra por poco-, y quiso expresar su enhorabuena a los ganadores: Rafael Sierra López de Moraña, que obtuvo el primer premio del concurso dotado de 1.500 euros, siendo su obra la que anunciará la feria en su 50 aniversario; Ainhoa Viñuela Don y Blanca Selas Chao, naturales de Ribadavia y autoras de uno de los accésits, y Anxo Pérez Rodríguez, natural de Ribadavia, reconocido también con un accésit por su trabajo, y que no pudo asistir ayer a la presentación.

Te puede interesar