Alega que se quedó dormido por ir de fiesta tras un permiso

La Fiscal pidió en la vista oral una pena de siete meses de prisión por quebrantamiento de condena

La fiscalía reclamó este miércoles una pena de siete meses de prisión para Artur C.G. por demorar el regreso al centro en el que estaba ingresado un día más. Ocurrió en la Navidad de 2019 y el inculpado debía regresar al centro Monteledo de la ciudad el día 25 de diciembre. Se le había dado un permiso ordinario de salida. Estaba en ese centro de regímen cerrado porque el Juzgado de Menores de Ourense le había impuesto una medida de internamiento de 44 meses. El joven llegó un día después porque, según explicó en el juicio, se fue de fiesta y se quedó dormido.

La fiscal lo acusó de un delito de quebrantamiento de condena y reclamó una pena en el Juzgado Penal 2 de siete meses de prisión. La acusación mantiene que menospreció la resolución judicial y no justificó la demora en el reingreso. 

En ese mismo juzgado, compareció Joseba A.L., de 26 años, por un delito de malos tratos. La fiscal pidió 40 día de trabajos en beneficio de la comunidad porque sostuvo que dio unas bofetadas y tiró al suelo a su pareja sentimental. Ella sufrió un traumatismo facial y una crisis de ansiedad.

Te puede interesar