La XVI edición de la Feira de Artesanía de Ourense arrancó en la Alameda y se prolongará hasta el próximo 6 de mayo con un total de 41 expositores que presentan los productos de comerciantes de diferentes ciudades de España

Los artesanos pisan la calle

Cinco mimos de la Escuela Municipal de Teatro de Ourense intercambiaron en la Alameda de Ourense sus teléfonos móviles por productos artesanales: un par de botas, un mantel o un bolso, entre otros objetos.
Un cambio que les llevó a cobrar vida y a bailar. Esta fue una de las representaciones que tuvo lugar ayer en la Alameda para inaugurar la XVI edición de la Feira de Artesanía de Ourense. Durante el acto de presentación, la presidenta de la Asociación de Artesanos de Ourense, Olga Santos, destacó que, a pesar de ser un trabajo muy sacrificado, 'es una forma de vida y cada pieza irrepetible está elaborada con ilusión y cariño'. El resultado, productos de cuero, textiles, del sector joyero, de papel o de cerámica que permanecerán en la Alameda de Ourense hasta el próximo día 6 de mayo, agrupados en 41 expositores.

A la cita asistieron también la directora xeral de Comercio, Nava Castro; la teniente de alcalde del Concello de Ourense, Isabel Pérez, el presidente del Centro Comercial Abierto, Emilio Pedro González, el presidente de la Federación de Comercio, Aurelio Gómez, o el presidente de la Cámara de Comercio, José Pérez, entre otros.

Los artesanos viven esta feria como una evento importante que les permite salir de sus talleres y entablar contacto con la gente. Sobre las técnicas de regateo los comerciantes lo tienen claro, 'no hay rebajas', afirmó el artesano Isaac Romero. Pero lo que sí hacen es premiar a los buenos clientes con algún producto extra. Pese a que los ourensanos tienen la crisis muy interiorizada, los visitantes no acuden a la feria con las monedas y billetes contados. La joven ourensana Ana Rodríguez asegura que 'vengo todos los años y me decanto por el cuero y por los tocados'. También Jorge Martínez, quiso acercarse a la Alameda ayer porque 'para mí ya es una costumbre'. Además, hay quién aprovecha para adquirir bicas y regalarlas, como es el caso de Charo Rodríguez e Ildefonso Vila.

Te puede interesar