Aspanas recibe ayuda económica para la ampliación de su residencia de A Peroxa


Mediante un convenio de colaboración con Caixanova, Aspanas ha recibido una aportación de 12.000 euros para la puesta en marcha de la segunda fase de su residencia en A Peroxa, destinada a atender a personas con retraso intelectual gravemente afectadas. Ofertará 30 plazas desde principios de 2009.

La Asociación a favor de las personas con retraso mental de Ourense (Aspanas) y Caixanova han suscrito un convenio de colaboración en materia asistencial. Por medio de este convenio, la entidad financiera concede a Aspanas una aportación económica de 12.000 euros para la segunda fase de la residencia para personas con discapacidad intelectual que el colectivo tiene en A Peroxa. Esta segunda fase, con 30 plazas, irá destinada a atender a personas gravemente afectadas y servirá como complemento a lo que es la primera fase de la residencia, ya operativa (se inauguró en mayo de 2007), y que dispone de 28 plazas para personas con discapacidad intelectual autónomas.

Desde Aspanas trabajan con el objetivo de que este nuevo ser vicio de su residencia ‘Amencer’ en A Peroxa entre en funcionamiento en el primer trimestre del próximo año. Se situará en el ala izquierda del edificio e incluirá, además de las 30 plazas de residencia, servicios como una sala de fisioterapia, otra de aislamiento, zona de pañales y cuatro aulas educativas, entre otras. Actualmente, Aspanas trabaja en el centro con personas con discapacidad intelectual autónomas, con un trabajo exteriorizado, por lo que la estancia en el centro es transitoria, en la medida en que se alcancen los objetivos marcados.

Doce años de servicios

Aspanas se constituyó en 1996 para prestar servicios asistenciales, residenciales y de integración sociolaboral a personas con discapacidad intelectual. Desde entonces ha puesto en marcha iniciativas como el Centro especial de empleo ‘Viveros Amencer’, destinado a la recogida selectiva de cartón, vidrio o papel; el programa de recogida selectiva de residuos verdes o un centro de día, entre otros.

Te puede interesar