SUCESO

Una avería en el helicóptero impidió el traslado del cazador

photo_camera El helicóptero averiado en Carballeda de Avia.

Permaneció en la carretera de Carballeda de Avia cerca de 24 horas

Un helicóptero del 061 mantuvo cortada la carretera que enlaza las localidades de Muimenta y Vilar de Condes, en el municipio de Carballeda de Avia, desde las 15,35 horas del pasado domingo hasta las 12,30 horas de ayer. A consecuencia de una avería en el sistema de combustible no pudo despegar con un cazador que resultó herido al disparársele la escopeta.

El servicio de Protección Civil de Carballeda de Avia procedía a precintar el acceso, dado que el helicóptero había aterrizado en medio de la calzada, lo que impedía completamente la circulación de vehículos. Hasta allí se desplazó en la mañana de ayer un equipo de técnicos, que procedió a reparar la avería, permitiendo el regreso del helicóptero a la base del 061.

De esta forma, en torno a las 13,00 horas se recuperaba la circulación vial entre las mencionadas localidades, que pese a todo, no quedaron incomunicadas porque disponen de otros accesos de conexión con la capitalidad de Carballeda de Avia o para dirigirse a Ribadavia.

A primeras horas de la mañana, las autoridades municipales todavía no sabían si se podría reparar la avería en la misma carretera o si sería necesario remolcar el helicóptero. Finalmente, los técnicos solucionaron el problema para proceder a abrir el paso a los vehículos.

El cazador que se hirió en la tarde del pasado domingo en el brazo derecho y en un costado no pudo ser evacuado en el helicóptero, por cuyo motivo fue trasladado en ambulancia al Complexo Universitario Hospitalario de Ourense.

Te puede interesar