Baltar rechaza la fusión de concellos: “Así desaparecerán'

El presidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar, mostró ayer en Pazolandia su postura contraria ante la posibilidad de unificar concellos de pequeño tamaño, relanzada por su homólogo de A Coruña, Diego Calvo. Si bien considera que hay que buscar una alternativa para estos pequeños municipios, afirmó que 'a fusión non me parece o máis adecuado', salvo que sea de manera voluntaria
'Dende o momento que un concello se fusiona desaparece', por este motivo Baltar apuesta por hacer un estudio en profundidad que 'determine cales son as necesidades de cada un deles'. Llegado este punto, opina que la institución provincial debe 'tutelalos' para 'evitarlle o maior número de gastos que teña que facer, ofrecerlle os máximos servicios e ter alí unha representación para que o concello siga funcionando'. Con todo, insiste en la necesidad de un estudio pormenorizado que aplique todos los matices necesarios.

Baltar contestó también ayer a los que 'din que a Deputación non se pode marchar de rositas do consorcio do Festival de Cine', asegurando que 'para empezar non existe consorcio legalmente establecido', aunque funcionase como tal. Concluyó reiterando su voluntad de diálogo con el Concello de Ourense.

Te puede interesar