Además, sólo un 14% de las industrias de San Cibrao, Pereiro y Barreiros tienen perfil en redes sociales

Casi la mitad de empresas de los polígonos carecen de web

Casi la mitad de las empresas ubicadas en los tres polígonos de la comarca de Ourense (San Cibrao, Barreiros y Pereiro) carecen de página web (un 40,75 % de las 242 empresas), según un estudio elaborado por la empresa Goal Comunicación -dedicada a la creación de una imagen empresarial en internet- y presentado por la promotora de esta iniciativa empresarial, Alba Adá, dentro del ciclo 'Los miércoles de Tecnópole'.
Además, según dicho estudio, sólo el 14,62 % de estas empresas cuenta con algún perfil oficial en las redes sociales, 'ao que hai que engadir que unicamente un 3 % delas fai un bo uso destas ferramentas', destacaba Adá, que incidía en el hecho de que la deficiente presencia en internet y la práctica inexistencia de estrategias de comunicación y márketing digital en las empresas de la comarca 'é un factor que lastra directamente a súa visibilidade e crecemento'.

La experta de la iniciativa empresarial de Goal Comunicación -empresa nacida en la sala de coworking de la Tecnópolis- comentó que uno de los principales errores que se encontró tras analizar las empresas ourensanas es su desconocimiento de las oportunidades que pueden tener las redes sociales. 'Isto percíbese como un gasto e non como un investimento, cando as empresas que teñen mellor imaxe online creceron un 158% nos últimos anos grazas ás redes sociais'. En este sentido, Alba Adá apuntó que 'hai que ter en conta que o 70% dos consumidores busca en internet os produtos nos que está interesado para ver as opinións doutros consumidores e está demostrado que isto condiciona a compra final de maneira determinante'.

'A reputación da empresa en internet debe ser unha prioridade', destacó la fundadora de Goal Comunicación, empresa de reciente creación que protagonizó la primera sesión del año del ciclo 'Los miércoles de Tecnópolis', organizado por el Parque Tecnológico de Galicia para dar a conocer los proyectos innovadores de sus empresas.

Te puede interesar