El CHUO crea un área para las neurociencias

El Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) estrena desde esta mañana una nueva área de 460 metros cuadrados en la tercera planta del hospital Cristal (Residencia), donde se agruparán las consultas de las especialidades de Neurociencias.
Neurología, Neurocirugía y Neuropsicología, que hasta ayer estaban situadas en la tercera planta del edificio Administrativo y en la planta baja del Santa María Nai, se reubican en este nuevo espacio que contará con dos salas de espera para los pacientes, dos salas de consultas de Enfermería, una sala de curas, una zona de despachos médicos y una sala de reuniones.

La especialidad de Neurología contará asimismo con ocho salas para consultas médicas y exploraciones, mientras que Neurocirugía contará con tres y Neuropsicología con una. La dirección de Enfermería, que hasta ahora estaba ubicada en esta tercera planta, se traslada al segundo piso del edificio Administrativo.

La gerencia del complejo hospitalario, que dirige Eloína Núñez, destacó que el cambio es necesario para llevar a cabo una reorganización imprescindible de las consultas de estas tres especialididades. El traslado de dichas consultas redundadará, según matizan fuentes del CHUO, en una 'mayor calidad asistencial para los pacientes', ya que las nuevas zonas cuentan con un espacio más amplio. Por otra parte, los responsables del hospital confían en que la reorganización 'dotará de una mayor comodidad y confortabilidad, tanto a los usuarios como a los trabajadores de los respectivos servicios afectados.n

Te puede interesar