En la ciudad, urgen más agentes para los turnos de noche

Las consecuencias del ajustado número de efectivos de la Policía Local de la ciudad son sólo algunas de las alertas y peticiones que el sindicato USO ha recordado al alcalde, Agustín Fernández, y a la concejala de Personal -ahora también del cuerpo policial-, Carmen Rodríguez. La organización considera que los policías municipales del turno de noche corren 'grave riesgo para su propia integridad al verse en infinidad de ocasiones sólo una patrulla en servicios muy agresivos, como peleas y todo tipo de altercados'. Por ello, USO solicita que se refuerce este turno nocturno con personal del diurno.
Esta organización sindical había dirigido ya varios escritos al gobierno municipal reclamando cuestiones como que la recaudación de los trabajos realizados por la Policía Local revierta en parte en este servicio, proponiendo además el cobro de actuaciones realizadas en eventos particulares.

Mientras, Carmen Rodríguez asegura que estudiará estas demandas, aunque matiza que la ley sólo permite una reposición del 10% en la oferta de empleo público en Policía Local.

USO dice que ha solicitado varias veces las horas extra y las productividades abonadas por el Concello y todavía no dispone de ellos, por lo que no descarta llevar esta situación a la Justicia.

Te puede interesar