La empresa ourensana, que pretende crear 12 nuevos empleos, cuenta con el respaldo económico del Plan Impulsa

Codeor ampliará su capacidad para producir calzado profesional

Instalaciones que actualmente ocupa Codeor, en el parque empresarial de Pereiro. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
La empresa Codeor, que cuenta con una trayectoria de casi dos décadas fabricando calzado confortable, ampliará sus instalaciones gracias a una inversión de 2,77 millones de euros que acomete con el apoyo del Igape, a través del plan Impulsa.
La empresa dispone de una nave de 1.000 metros cuadrados en el Parque Empresarial de Pereiro de Aguiar, fabrica 700 pares de calzado por día, pero no es posible ampliar las instalaciones. Su objetivo es adquirir terrenos para construir una nave de 3.000 metros, donde instalará una nueva máquina de fabricación mediante inyección que elevará su capacidad productiva. Esta iniciativa permitirá crear 12 empleos, que se suman a los 21 que tiene la empresa.

El apoyo de la Consellería de Industria se concreta en un préstamo directo por 1,82 millones, que acaba de ser aprobado por Igape, que se suma a una subvención de 285.605 euros concedida en el programa de grandes inversiones empresariales.

El calzado de Codeor van destinados al sector farmacia y al uso profesional. En el primer caso, sus productos llega a 20.000 puntos de venda. Pero es en el segundo ámbito donde la firma prevé un mayor crecimiento de la demanda, ya que se trata de un mercado expansivo debido a las normativas de prevención de riesgos laborales, que cada vez más obligan al uso de calzado profesional que minimice el riesgo de accidentes y lesiones.

La firma ya exporta el 20% de su producción a países como Portugal, Reino Unido, Bélgica, Francia, Hungría, Suecia, USA, Japón o Australia. Con esta ampliación, la firma aspira a seguir incrementando sus exportaciones.

Te puede interesar