DEUDA CON LOS FUNCIONARIOS

El Concello destinará 416.338 euros para abonar parte de la paga extra

El acuerdo fue aprobado en la reunión de la junta de Gobierno local y establece que la mitad será incluida en la próxima nómina

El Concello de Ourense ha acordado hoy desembolsar una cuantía total de 416.338 euros para abonar "parte de la paga extra" que se adeuda a los trabajadores municipales desde diciembre de 2012.

El acuerdo fue aprobado en la reunión de la junta de Gobierno local y establece que la mitad será incluida en la próxima nómina y la otra mitad en 2016, ha detallado el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez.

El Concello aprobó además los criterios que regirán la ocupación de la vía pública para diferentes actos y actividades "mientras no se aprueba una ordenanza específica para este asunto", ha precisado el alcalde.

De esta forma, las personas que quieran llevar a cabo algún tipo de actividad deberán presentar la petición en el registro general del Concello diez días hábiles antes con la documentación correspondiente y el justificante de pago de la tasa municipal.

Igualmente, aprobó el gasto derivado de la adjudicación del contrato de servicio de asistencia técnica y apoyo administrativo y técnico para la realización de los trabajos de actualización y mantenimiento catastral del término municipal de Ourense hasta 2018 y que asciende a un importe de 315.835 euros en cuatro anualidades

Te puede interesar