Pretenden convertir a Ourense en una de las capitales termales de Europa, llegando a conseguir los 3.000 usuarios diarios

Concello y Estado impulsarán el termalismo con un millón de euros

Barbosa, Vázquez Barquero y Rubín, ayer en la firma del protocolo de colaboración en el Concello. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
La junta de gobierno local del Concello de Ourense celebrada ayer firmó un convenio de colaboración para el desarrollo de inversiones vinculadas al Plan Estratégico Termal y a la promoción internacional del termalismo. Dicho convenio ratifica la colaboración entre el Instituto de Turismo de España y el Concello por valor de 1.000.000 de euros para convertir a Ourense 'nunha das capitais do termalismo europeo cun programa de investimentos que permitan acadar os 3.000 usuarios diarios'.
Gracias a esto, el Concello de Ourense podrá 'crear redes de cooperación, desenvolvemento de estudos de viabilidade, proxectos de infraestructuras, informes e asistencias técnicas, actuacións para a atracción de inversores ou a participación en proxectos de cooperación de carácter nacional e internacional', entre otros.

Asimismo, se llevará a cabo un Plan de márketing internacional, 'Ourense, destino termal', que pretende 'desarrollar e impulsar el termalismo en la ciudad', según destacó el concelleiro de Termalismo, José Ángel Vázquez Barquero. Éste recordó el impulso que la Corporación local ha dado a la actividad termal durante estos últimos cuatro años y por la cual 'seguirá apostando decididamente'. Vázquez destacó también el importante paso que supone la 'obtención de la financiación', a la que no sólo se deberá implicar el Gobierno de España y el Concello de Ourense, sino también la Xunta de Galicia, a la que 'le corresponde apoyar la iniciativa', pues 'no se trata de un proyecto exclusivamente local, sino colectivo'.


BULEVAR TERMAL

Hay que recordar que en el programa político de las pasadas elecciones locales, el PSdeG presentaba la construcción de una futura vía urbana que conectase Outariz y A Chavasqueira transformando parte de la N-120 en vía urbana. En dicho programa, los socialistas prometían negociar con el Gobierno la financiación de la obra, por lo que parte del millón de euros podría invertirse en el diseño e incluso obras del bulevar, así como en otras acciones.

Te puede interesar