Conflicto laboral en la empresa encargada de la ayuda a domicilio

Las trabajadoras de 'Troncoso Saludgest-Servicios Sociosanitarios', la empresa adjudicataria del servicio municipal de ayuda a domicilio, están convocadas esta mañana, a partir de las 11, a una manifestación para protestar por lo que consideran el deterioro de sus condiciones laborales y el incumplimiento del convenio colectivo.
El colectivo recorrerá el trayecto comprendido entre la sede de la empresa, en la calle Concejo, hasta la Praza Maior, con el propósito de instar al Concello a que, como contratante del servicio, 'non permita o incumprimento do convenio' ya que, según aseguraba ayer Comisiones Obreras, la entidad local fue informada al respecto.

Mientras el sindicato sostiene que las trabajadoras -151- realizan una jornada de trabajo de lunes a domingo, entre las ocho de la mañana y las 11 de la noche, con múltiples particiones por el medio, y que llevan más de dos años sin disfrutar de un domingo de descanso al mes; la empresa lo desmiente. Así, señala que 129 de sus empleadas 'nunca trabajan los domingos. El resto lo hacen de modo voluntario' y, añade, 'disponen de un descanso semanal de día y medio continuado'. Asimismo, la empresa también desmiente los horarios prolongados denunciados por el sindicato y asegura que 'la mayoría de las auxiliares de ayuda a domicilio únicamente trabajan de modo efectivo 35 horas semanales'.

Te puede interesar