La Cámara de Comercio intensificó su labor de apoyo a firmas interesadas en este mercado

El crecimiento de Rusia atrae a las empresas de la provincia

Foro Empresarial entre España y Rusia, en la Cámara de Ourense, al que acudió el embajador ruso. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
La Cámara de Comercio de Ourense lleva dos décadas fomentando la relación comercial de las empresas gallegas en Rusia, país que en los últimos años experimentó un gran crecimiento económico. A este hecho se suma el interés creciente de las firmas gallegas por exportar, sobre todo ante la repercusión de la crisis a nivel nacional.
En este periodo, aunque especialmente desde 2005, la Cámara realizó 31 acciones de formación y promoción, en las que tomaron contacto con el mercado ruso 502 empresas. Las acciones se centran en Moscú y San Petesburgo, donde hay 'un porcentaje significativo de población con capacidad adquisitiva media o alta, que puede y prefiere adquirir productos importados', indica Nuria Prol del área de comercio exterior de la Cámara.

Además, 2011 fue el año de España en Rusia y, en este marco, en la Cámara realizó un foro empresarial al que acudió el embajador ruso, Alexander Igorovich. Además, en noviembre se desarrolló una misión comercial de empresas a Rusia, que permitió a las firmas establecer contactos para analizar posibles relaciones de negocio futuras.

Te puede interesar