Cultura baraja el entorno de la Alameda como ubicación para las barracas pequeñas del Corpus

La Concejalía de Cultura pretende que las atracciones más pequeñas de las fiestas del Corpus se instalen en la Alameda y su entorno, si bien todavía ha de concretarlo con los feriantes. Sobre las atracciones más grandes, la edil prefiere no hacer ‘elucubracións’, ya que todavía no se han recibido solicitudes.
La ubicación de las barracas de las fiestas del Corpus viene siendo en los últimos años motivo de debate y polémica tanto a nivel político como entre los ciudadanos. El año pasado los feriantes protagonizaron un plante ante la falta de diálogo con la concejala de Cultura, Isabel Pérez, y, sobre todo, por el descontento por la ubicación que proponía entonces el departamento municipal: Expourense para las atracciones grandes y el entorno de la Alameda y la Praza Maior para las pequeñas.

Así las cosas, Isabel Pérez se ha reunido ya con una parte de los feriantes -los de Ourense, que son propietarios de las barracas más pequeñas- pero todavía no había mantenido ninguna reunión con los de las grandes atracciones al no habérsela pedido. Precisamente, esta falta de solicitudes es la causa por la que la edil asegura no tener todavía planteada la ubicación de las grandes atracciones, ya que ‘mentres non haxa solicitudes non imos facer elucubracións, xa se convocarán ós feirantes en tempo e forma se chegan esas solicitudes’. No obstante, algunas fuentes señalan que uno de los lugares que podría contemplarse como ubicación de las grandes atracciones sería el Campus.

Más reuniones

Aunque aún es pronto para determinar la ubicación de las barracas, Isabel Pérez considera que un buen lugar para que se instalen las pequeñas sería ‘a Alameda e o seu entorno’, propuesta que ya había sido planteada el año pasado. Aun así, afirma que habrá encuentros con representantes del colectivo para hablar sobre esta cuestión.

Te puede interesar