SANIDAD

CxG achaca a los recortes el colapso en Urgencias

El portavoz de Compromiso x Galicia, Xosé Pérez Bouza, achacó ayer a los recortes practicados por el Gobierno de la Xunta, el colapso que vive estos días el servicio de urgencias del CHUO. Los galleguistas avisan que esta situación irá a peor "nos días en que en Ourense se alcancen temperaturas por enriba dos 35 graos", circunstancia que afectará de forma especial a las personas con patologías respiratorias.

Desde CxG apuntan que también habrá problemas con el comienzo de las obras de ampliación del complejo hospitalario, ya que esa actuación obligará "ó peche de máis camas".

Pérez Bouza considera que “dicir como fai a Xerencia do Hospital, que o atasco do Servizo de Urxencias se debe a que é luns ou aos cambios de quenda, é un insulto a intelixencia dos profesionais sanitarios e do conxunto dos cidadáns”.

Bouza insiste en que la razón última de los problemas que sufre el servicio de urgencias del hospital es que "non se cubriron as baixas de persoal por vacacións".

Por otra parte, el personal de urgencias del CHUO inicia hoy un calendario de concentraciones ante las puertas del centro hospitalario, en protesta por esta situación.

Te puede interesar