CxG teme que la llegada del AVE se retrase más allá de 2018

El portavoz de Compromiso por Galicia (CxG) en Ourense, Xosé Manuel Pérez Bouza, lamentó ayer el 'novo retraso' que sufre la llegada de la alta velocidad a Galicia, después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comprometiese la conclusión de las obras de la línea de conexión con la Meseta para el año 2018.
Así, Pérez Bouza recuerda que la anterior fecha comprometida por el Gobierno central -durante la etapa socialista- fijaba la llegada para 2015, lo que supone un retraso de 'nada menos que tres anos'.

A pesar de ello, el representante de Compromiso por Galicia considera que esta fecha no será la definitiva, y que el AVE gallego no llegará hasta más tarde de 2018.


RESPALDO PRESUPUESTARIO

También se pronunció ayer sobre el AVE el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, quien considera que el Gobierno de Rajoy ha asumido un 'compromiso presupuestario' para la llegada del AVE a Galicia, que está recogido por los boletines oficiales. A su juicio, esto se traducirá en el 'cumplimiento del plazo que prometió el presidente', la llegada en 2018.

En todo caso, Hernández negó que el anuncio de Rajoy de llegada del AVE en 2018 tuviese intenciones electoralistas, como sostiene la oposición.

Por otra parte, Hernández defendió que el diseño de las estaciones gallegas de alta velocidad sea 'viable y sostenible económicamente', mientras puntualizó que en el caso de Ourense se está revisando el modelo de integración en la ciudad.

Te puede interesar