Las depuradoras de la Diputación contarán con energía renovable

La Diputación de Ourense anunció la puesta en marcha de un proyecto de eficiencia energética mediante el que implantará cuatro instalaciones minieólicas en distintas depuradoras de aguas residuales con el fin último de reducir sus costes de funcionamiento.
Esta iniciativa, que se enmarca en el denominado plan de estrategia operativa 'Ourense 92' de la institución provincial, está cofinanciada con fondos europeos -del proyecto Retaler II- y permitirá realizar un estudio sobre el rendimiento de estas instalaciones para alcanzar una mayor eficiencia energética.

Además, en el marco de esta actuación, la Diputación también pondrá en marcha una campaña publicitaria que pretende dar a conocer a los ciudadanos los resultados de todas las actuaciones que lleva realizado el ente provincial en el ámbito de las energías renovables, dado que así lo prevé también el citado programa europeo.

Este último plan de la Unión Europea, materializa, en la práctica, la denominada 'Red transfronteriza de autoridades locales en energías renovables', constituida por administraciones españolas y portuguesas de la 'Raia'. De ella, forman parte un total de 13 socios (entre los que se encuentran las diputaciones de Badajoz o Pontevedra), con el fin de fomentar la cooperación en materia de energías renovables y promover, asimismo, su uso.

Te puede interesar