Detenido tras provocar un fuego cuando cortaba maleza

Un vecino de Barbadás, de 33 años, fue detenido por la Policía Autonómica como presunto autor de un delito de incendio forestal, que se declaró a mediados de este mes en el municipio, afectando a 400 metros cuadrados de monte raso y arbolado.
El arresto fue dado a conocer ayer por la Consellería de Presidencia, junto con la detención de otros dos hombres, uno en Meis (Pontevedra) y el otro en la parroquia de Santa María da Peregrina (Santiago), acusado del mismo delito.

En el caso de vecino de Barbadás, la Policía Autonómica procedió a su detención después de comprobar que el fuego se había originado a causa de una chispa que salto del tractor que manejaba cuando desbrozaba maleza en el monte ardido sin haber tomado antes medidas de seguridad, según Presidencia.

Con este ya son cuatro los ourensanos detenidos en lo que va de mes de agosto por supuestamente provocar incendios forestales cuando manejaban vehículos para cortar maleza o acondicionar pistas forestales. Los otros tres arrestos fueron en A Rúa, O Barco y Pereiro.

Al detenido en Santiago, le acusan de ocho fuegos y le fueron intervenidos 16 mecheros, que llevaba en su coche.

Te puede interesar