Detienen a tres jóvenes en la ciudad con tres kilogramos de hachís

El Grupo Operativo de Estupefacientes, adscrito a la Policía Judicial de la Comisaría de As Lagoas, detuvo a última hora de la tarde de ayer a tres jóvenes, a los que se les incautó un alijo de tres kilos de resina de cannabis. Tras un seguimiento a los sospechosos por las calles de Ourense, los policías localizaron la droga en el vehículo en el que viajaban y que, previsiblemente, iba a ser destinada a abastecer el mercado local. Los tres detenidos fueron llevados a los calabozos de la Comisaría y, a última hora de ayer, la operación policial seguía abierta, por lo que no trascendieron más datos.
Se trata de la primera incautación de estupefacientes en lo que va de año y el hachís tendría un valor en el mercado ilícito de unos 18.000 euros, según valoraron fuentes cercanas a la operación.

La detención de ayer está encuadrada en un operativo abierto hace unas semanas, toda vez que la Policía tuvo conocimiento de que estos jóvenes supuestamente se estaban dedicando a la venta de hachís en la ciudad.

La fuerzas de seguridad han detectado un aumento en el consumo de hachís en los últimos tiempos, en detrimento de otras sustancias con un precio más elevado como, por ejemplo, la cocaína. Fuentes policiales atribuyen el cambio de hábito a la situación económica, que favorece la compra-venta de sustancias que no causan grave daños a la salud (hachís y marihuana).


PASADO AÑO

La operación de ayer noche es un importante golpe al tráfico de drogas en la ciudad, en donde, según los datos proporcionados por la Comisaría, en 2012 se decomisaron cerca de 3.000 gramos a lo largo de todo el año.

Los tres detenidos está previsto que pasen a disposición judicial a lo largo del día hoy si el operativo policial concluye el atestado para entregar el juez en funciones de guardia.

Te puede interesar