El alcalde pidió al embajador de España que ayude a promocionarlo

Empresarios mexicanos examinan el plan termal

Cristina Spottorno, Vázquez, Manuel Alabart, Agustín Fernández, Garrido, Lino de Prado y Daniel González.
El alcalde de la ciudad explicó con todo lujo de detalles a empresarios de origen ourensano afincados en México los proyectos termales en As Burgas y en la ribera derecha del Miño, apelando a la importancia de la inversión privada para llevarlos a cabo.
El gabinete de prensa de la delegación ourensana que viajó a Tlalnepantla de Baz con Agustín Fernández a la cabeza informó ayer que esta fue su primera reunión de trabajo, que se desarrolló sólo horas después de haber llegado a México, en la residencia del embajador de España en el país azteca, Manuel Alabart, donde se hallaban también los empresarios. Se trata, según esa información, de Lino de Prado, natural de Celanova y presidente del grupo Inditex en México; y Daniel González, oriundo de A Peroxa, y destacado empresario hostelero. Ambos, dice el Concello, mostraron mucho interés por los próximos concursos públicos en el ámbito termal en Ourense. Hay que destacar en este punto que el proceso de expropiación en las fuentes, que afecta al solar de Xardín das Burgas y a todo el entorno, quedó aprobado en la junta de gobierno de ayer, algo que también comunicó el alcalde a los empresarios, a los que detalló los pasos que está siguiendo en esa zona el gobierno local.

Al regidor, que pidió al embajador que se convierta en transmisor 'de las oportunidades termales de nuestra ciudad, que son inminentes', lo acompañaron en la reunión las concejalas Ana Garrido y Mónica Vázquez. Al final, dejaron toda la documentación en la Embajada, a disposición de los empresarios que quisieran consultarla.

Antes, Agustín Fernández mantuvo un encuentro con José Angel Santamarina, director de la Plataforma de exportaciones de Galicia (Pexga) en esa ciudad mexicana, que concentra a un grupo muy notable de industriales de origen gallego. El alcalde también le explicó los proyectos termales de Ourense, y Santamarina lo acompañó posteriormente a la Embajada.

A su vez, las dos representantes de la CEO y del Polígono de San Cibrao realizaron gestiones en la Pexga. Ellas y los políticos contactaron también con un ingeniero de origen gallego, Alejandro Martínez, que desarrolla en México importantes obras civiles.

Te puede interesar