La jefa de estudios del Sexto Instituto: "El muro se vino abajo entero"

La jefa de estudios del IES Julio Prieto Nespereira explicó ante los medios de comunicación lo sucedido en el polideportivo del instituto, donde murió un menor tras caer un muro

Un muro del vestuario del IES Julio Prieto Nespereira se derrumbó este miércoles a las 14,00 horas del mediodía, provocando el fallecimiento de Manuel un alumno  de 3º de la ESO del centro.  También fue lesionado un compañero, que tuvo que recibir asistencia médica por heridas en el tobillo. 

La jefa de estudios del IES Julio Prieto Nespereira, Marta Marcos, se pronunció sobre lo sucedido en el centro educativo. Explicó que se trata de Manuel Ferreiro, un estudiante de 3º de la ESO, que se encontraba en el vestuario masculino del polideportivo. Explicó ante los medios que el muro "se vino abajo entero". 

"Es menos duro buscar un culpable que ver que hubo mala suerte", señala sobre las quejas de algún alumno o exalumno del instituto. "A nosotros nadie nos había comunicado nada de que le muro estuviera mal", añadió. 

La propia jefa de estudios explicó que el muro que se derrumbó no llegaba al techo y que se utilizaba para separar las duchas. Indicó que en el momento del trágico suceso había unos diez alumnos en ese vestuario, que era el de los chicos. Preguntada por si los menores se habían apoyado en el muro antes de su derrumbe, la jefa de estudios indicó que "no sabemos nada" porque lo primero que hicieron fue pedirles que abandonaran el lugar. "Estaban muy afectados", indicó. 

Los menores seguirán con clases mañana en este instituto conocido como Sexto Instituto, aunque habrá un equipo de psicólogos para apoyar en todas las aulas, especialmente en la que estudiaba el menor fallecido y el menor herido en una pierna. 

Te puede interesar