Una familia ourensana unida por el atletismo y con Peleteiro y Mechaal como ídolos

Vera, la hija de Belén Iglesias, junto a una de sus referentes, Ana Peleteiro.
photo_camera Vera, la hija de Belén Iglesias, junto a una de sus referentes, Ana Peleteiro.
Belén Iglesias Requejo es madre y atleta, al igual que sus dos hijos. De hecho, se enroló en la práctica del atletismo para "servirles de ejemplo". Aprovechando el Campeonato Nacional de España, la familia ha podido disfrutar de sus ídolos en Ourense

Belén Iglesias atiende a La Región después de un fin de semana lleno de grandes momentos. La celebración del Campeonato de España de Atletismo en Ourense ha servido para que tanto ella como sus dos hijos disfruten a lo grande viendo a sus ídolos del atletismo sin salir de su ciudad.

Porque además todos ellos compiten también defendiendo los colores del Club Deportivo La Purísima de Ourense. Vera, la hija mayor, ha ejercido como voluntaria de la organización durante los tres días que ha durado el campeonato. "La Federación ofreció esa oportunidad a los deportistas mayores de 14 años de los clubes de la ciudad, y ella no se lo pensó", relata la madre, orgullosa de su hija dentro y fuera del tartán.

De hecho, ya habían acudido como espectadores al Campeonato cuando se celebró en Ourense, hace ya dos años, pero no hay nada como "vivirlo desde dentro". Vera nos cuenta que "quería ayudar a que se organizara". Sus atletas favoritas son "Ana Peleteiro y Jaël Bestué". No obstante ella practica los 60 m., velocidad y longitud, y no oculta que su deseo es "poder estar compitiendo junto a mis ídolos en un futuro".

Vera, de 14 años, posa junto a una de las atletas que han competido este fin de semana en Ourense.
Vera posa junto a una de las atletas participantes este fin de semana.

Su madre reconoce que practica el atletismo a raíz de sus hijos, y no al revés, como se podría pensar. En casa "todos sirven de ejemplo al resto, y se animan en las distintas competiciones en que toman parte". Aunque reconoce que "es más divertido verlos que a mí", añade entre risas.

Beltrán, por contra, solo tiene 11 años, pero "practica la velocidad y los 500 m." Sus ídolos, con los que ha tenido la oportunidad de posar en fotos estos días, son "Adrián Ben y Adel Mechaal". Al igual que Vera, sueña con poder algún día competir como uno más junto a los profesionales.

Beltrán posa junto a un amigo con uno de sus ídolos, Adel Mechaal.
Beltrán posa junto a un amigo con uno de sus ídolos, Adel Mechaal.

Preguntada acerca del ambiente que se ha vivido estos días en Expourense, Belén Iglesias destaca "la ausencia de rivalidad que se nota". "Es increíble comprobar de primera mano que lejos de comportarse como rivales, los atletas se animan entre ellos en las pruebas, independientemente del club al que pertenezcan".

Además, insiste en que "es una pena tener a estos grandes atletas profesionales en Ourense estos días, paseando por la ciudad, pero pasando totalmente desapercibidos, a diferencia del reconocimiento que obtienen los profesionales de otros deportes".

Lo que no cabe duda es que una familia que compite y entrena junta, con el deporte como nexo, se mantiene unida.

Te puede interesar