La subida y la bajada de Fontefría presenta numerosos riesgos por la pésima situación del firme, parcheado en todo el trazado

Firme en mal estado, carriles cortados y peligro en la carretera

En la Nacional 120 subiendo hacia el Alto de Fontefría el carril lento tiene al menos tres tipos y niveles de firme: el coche vibra por el firme en mal estado con baches y enormes agujeros en plena curva. Una parte fue 'regada' de asfalto, y la irregularidad produce mucha inestabilidad en coches y camiones,
El vial luce en tramos tal deterioro que Fomento decidió cerrar uno de los carriles de subida con conos verdes: el firme esta en estado desastroso, que empeora de semana a semana.


RIO DE CAMIONES

De hecho, toda la subida esta llena de parches y múltiples agujeros, cortes y gravilla suelta Todo ello hace que la subida se convierta en un río de camiones, con adelantamientos peligrosos: en la cima, el carril está destrozado en parte por el frío durante las últimas semanas, con fuertes nevadas que podría repetirse desde hoy.

Contra todo ello, la carretera aparece regada de señales amarillas nuevas de peligro puestas en el arcén mientras brigadas limpian la gravilla y parchean.

Te puede interesar