El gobierno de Maceda escenifica su entrada en Compromiso por Galicia

El alcalde de Maceda, Xabier Oviedo, y los otros cuatro concejales de su grupo municipal de gobierno que se dieron de baja de las filas del BNG el pasado mes de febrero, pasarán a integrarse en la nueva formación política Compromiso por Galicia (CxG).
El nuevo partido, que en Ourense encabeza el exsenador nacionalista Xosé Manuel Pérez Bouza, escenificó formalmente ayer en un céntrico hotel de la ciudad la incorporación de Oviedo y sus ediles, en presencia del propio Pérez Bouza y de Xoán Bascuas, líder de Máis Galiza, formación integrada ahora en CxG.

El alcalde de Maceda, al igual que han hecho otros cargos de la provincia, decidió en asamblea el pasado mes de febrero, abandonar el Bloque Nacionalista Galego (BNG), después de la última asamblea nacional, por la existencia de 'diferencias insalvables' dentro de la organización.

Oviedo abogó por la necesidad de abrir el espectro de partidos políticos en Galicia, más allá de PP, PSOE y BNG, al entender que éste 'non cubre as nosas expectativas'. 'A cidadanía demanda outra forza política', que 'trate os temas reais de Galicia' y 'no temas imaxinarios', indicó el regidor, quien espera que en los próximos meses se puedan incorporar otras personas y colectivos al partido. En estos momentos, Oviedo cree que hay numerosos grupos que 'están desilusionados' con la política actual y que buscan alternativas.

Pérez Bouza, por su parte, agradeció la incorporación de Oviedo y sus concejales porque, además, se acompaña la entrada, también, de 'numerosas persoas' de esa localidad para defender los intereses 'deste partido en construcción'.

Te puede interesar