En el concello de Coles el fuego cercó las casas mientras el alcalde denunciaba que una motobomba de la Xunta estaba parada

Un incendio en Taboadela obliga a cortar la A-52 en ambas direcciones

El incendio de Taboadela obligó a cortar la A-52. (Foto: Miguel Angel)
Un incendio forestal en la parroquia de Santiago de Soutomaior, en el concello de Taboadela, obligó a cortar la A-52 en ambas direcciones, a la altura del kilómetro 216, según informó la Guardia Civil. El tráfico se desvió por la N-525, entre las 16.15 y las 16.55 horas, cuando de nuevo se abrió la autovía. En la extinción participaron, según detalló la Consellería de Medio Rural, dos agente, seis brigadas, un grupo de intervención rápida, cuatro motobombas, tres aviones y dos helicópteros. A las siete de la tarde estaba controlado, y habían ardido seis hectáreas.
El fuego afectó también a Ribadavia, Cualedro y Coles, a cuya extinción derivó medios el Ministerio de Medio Ambiente. El alcalde de Coles, Manuel Rodríguez Vázquez, señaló que 'el fuego afectó a las parroquias de Santa Mariña y San Juan Meiriz', aproximándose 'a las casas, mientras una de las motobombas de la Xunta permanecía aparcada porque el conductor está de vacaciones'. En el de Santa María, antes de darse por controlado a las 19.05 horas, habían ardido cuatro hectáreas. En el caso de Ribadavia, el fuego afectó a San Paio, entre las 3.50 de la madrugada y las 5.09 horas. Ardieron 0.01 hectáreas. En Cualedro, permanecía activo un incendio en Santa Baia y controlado otro en Santiago de Vilela. El incendio de Manzaneda fue extinguido con un coste de 60 hectáreas arrasadas.

Te puede interesar