CONCELLO DE OURENSE

La interventora del Concello de Ourense se desmarca de la adjudicación del parque de Canedo

Pleno del Concello de Ourense. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Pleno del Concello de Ourense. FOTO: ÓSCAR PINAL
La interventora del Concello ourensano advierte de irregularidades

La adjudicación del futuro parque de Canedo en la ciudad genera el primer desencuentro entre la nueva interventora, María Belén Rodríguez Tourón, y el equipo de gobierno local. La mesa de contratación de este futuro parque, que prevé ser adjudicado por 7,8 millones a Petrolam Infraestructuras, acordó el otro día la propuesta de esta empresa como adjudicataria, decisión que deberá ratificar ahora la junta de gobierno local. 

Sin embargo, este informe contó con el voto particular de la nueva interventora -que en ese momento ejercía de viceinterventora-, que advierte de irregularidades.

Tourón, cesada como tesorera y ahora encargada del mayor órgano de fiscalización, mostró su desacuerdo por las “referencias ao financiamento que se conteñen no apartado segundo da proposta, por non ser competencia da mesa de contratación realizar propostas mais aló das funcións que se atribúen na lexislación reguladora da contratación administrativa”.

En este sentido, añade que “en ningún caso, atribúe a normativa á mesa de contratación facultades relacionadas coa xestión orzamentaria do gasto, pois estas, ao meu entender, corresponden ao responsable da tramitación do expediente e serán reflectidas no informe –proposta emitido”. 

Queda por ver el informe de fiscalización previa que realiza para que esta licitación, que lleva un año y media en licitación, acaba siendo positivo, o sigue habiendo atrancos en un proyecto que sigue sin ver la luz.

Por otra parte, el Concello de Ourense sacó ayer a concurso las obras de ejecución del proyecto de elevación vertical en la avenida de Marín. 

Te puede interesar