EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
SITUACIÓN DEL CONCELLO
El Concello de Ourense estrena nueva cara en el puesto de interventor. Tras cesar a Gonzalo Alonsodel cargo el pasado viernes 19 de abril, en medio del proceso por la denuncia del mismo al alcalde por acoso laboral, ha sido María Belén Rodríguez Tourón la encargada de relevarlo.
La particularidad es que María Belén ya era trabajadora del Concello de Ourense, concretamente ejerciendo como tesorera municipal, pero también fue cesada por el alcalde en el mes de enero de 2024 al denominarla como "tiquismiquis".
La extesorera, que había sido nombrada por libre designación en 2018, pasó a ser vice-interventora tras esta decisión. Un movimiento en su momento no contó con el beneplácitode Hacienda ni tampoco de la oposición, ya que en palabras del Partido Popular de Ourense, Tourón "cumpriu coa normativa" durante sus actuaciones. De este modo, el Concello irá a juicio el próximo mes de octubre por el despido.
De este modo, Gonzalo Jácome encadena un 2024 en el que cesó a la tesorera, cesó al interventor y ahora es la tesorera la que se convierte en nueva interventora.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último