Un joven de 24 años aparece muerto en la cárcel de Pereiro

Los funcionarios realizan registros aleatorios en las celdas para evitar el trapicheo.
El compañero de celda no se percató, y lo hizo el funcionario que hacía el primer recuento

La Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense abrió una investigación para determinar las causas de la repentina muerte de un joven de 24 años en el centro penitenciario de Pereiro de Aguiar. No constaba que estuviese enfermo.

El interno murió en la madrugada del jueves por circunstancias que están pendientes de la autopsia preliminar. Un funcionario penitenciario del módulo 2 se percató del óbito en el recuento de primera hora de la mañana de ayer. Ni siquiera el compañero de celda se había dado cuenta de que Braian S.P. había fallecido.

Rápidamente, se dio aviso a la Guardia Civil así como al forense y juzgado de guardia (Instrucción 2 de Ourense) para proceder al levantamiento del cadáver.

El joven, oriundo de Xinzo, llevaba en el centro penitenciario de Pereiro desde finales de noviembre. Había ingresado para cumplir una condena por atentado a la autoridad de seis meses de cárcel. No hacía mucho, en abril de este mismo año, que había abandonado la prisión con relación a otra sentencia por el mismo tipo de delito.

Fuentes cercanas al caso, descartan la intervención de terceras personas, ya que no había signos de violencia en el cadáver.

Te puede interesar