La Policía Local los identificó en el botellón de la Alameda e instruyó diligencias al Juzgado

Dos jóvenes hacían pintadas en la ciudad con ácido corrosivo

Pintadas realizadas en la estación de tren de Santa Cruz de Arrabaldo.
Dos hermanos, I.R.V., de 25 años, con domicilio en la ciudad, y J.A.R.V., de 20, con residencia en Barbadás, fueron identificados por la Policía Local como presuntos autores de numerosas pintadas en fachadas de edificios de la ciudad, en concreto en las calles Manuel Murgía, Bedoya, Rodríguez de la Pasera, Paseo del Barbaña, Parque de San Lázaro e incluso en las cristaleras de la antigua estación de tren de Santa Cruz de Arrabaldo.
Para realizar las pintadas, ambos jóvenes utilizaban tintas con ácidos corrosivos que, según dio a conocer la Policía Local, impedían el borrado y la reparación de las fachadas y cristaleras.

Las pintadas eran más bien grupos de letras, que los dos identificados utilizaban como firma. I.R.V. solía pintar los vocablos 'duro, sien, rumor y rishe', mientras que su hermano lo hacía con las palabras o vocablos 'zes, zesone y pnk'.

La Policía Local llevaba nueve meses siguiendo sus pasos, más en concreto desde el pasado 22 de febrero cuando aparecieron las citadas palabras en las cristaleras de la estación de tren de San Cruz. Los agentes abrieron dos líneas de investigación para esclarecer quiénes estaban detrás de las citadas firmas, máxime cuando habían recibido tres denuncias de otros tantos afectados, a los que ocasionaron daños en sus fachadas y cristales por importe de 6.000 euros.

Las pesquisas conllevaron incluso la elaboración de un mapa de actos vandálicos, con el que se llega a la conclusión de que los dos identificados solían actuar mayoritariamente en los alrededores de sus respectivos domicilios.

La investigación concluyó el pasado viernes con la identificación de los dos jóvenes cuando se disponían a participar en el 'botellón' de la Alameda y ambos, según dio a conocer la Policía Local, reconocieron ser los autores de las pintadas, por lo que se instruyeron diligencias al Juzgado.

La Jefatura de A Ponte invitaba ayer a la ciudadanía a denunciar cualquier acto vandálico, incluidas las pintadas, para desarticular a estos grupos (llevan siete en dos años) y que abonen los daños.

Te puede interesar