Jóvenes voluntarios lucharán contra los incendios

Las Consellerías de Benestar y Medio Rural pusieron en marcha ayer el programa de voluntariado ambiental con el objetivo de sensibilizar e informar a los jóvenes de la importancia de la prevención y la vigilancia de los incendios forestales.
El programa oferta 230 plazas durante los meses de julio, agosto y septiembre en el centro de educación ambiental das Corcerizas, en Vilar de Barrio (julio y agosto), y en el albergue Priorato de Campos, en la localidad lucense de Samos (también en septiembre). El primer turno, que terminará el domingo, oferta 25 plazas en Vilar de Barrio y 20 en Samos. Los participantes recibirán formación en educación ambiental, aprendiendo los distintos impactos ambientales y los efectos de la contaminación que el fuego origina en los ríos, así como las consecuencias del cambio climático.

Facilitar canales de participación creando espacios de colaboración social; evitar la aparición de incendios forestales; educar ambientalmente; promover la interpretación del patrimonio cultural, natural e histórico o divulgar la normativa vigente en materia forestal son algunos de los objetivos que se marca esta iniciativa. En el programa pueden participar voluntarios que tengan cumplidos los 18 años en el momento de participación. Las inscripciones se pueden hacer en la dirección web www.voluntariogalego.

Te puede interesar