Ocio nocturno

Restricciones en Galicia | El Keops acepta acoger la prueba del ocio nocturno

photo_camera Ambiente nocturno en Ourense.

La gerencia dio un paso adelante para que la provincia no se quede atrás

El pub Keops, ubicado en la calle Pizarro de la ciudad, será el que finalmente acoja en la provincia la prueba piloto del ocio nocturno impulsada por la Xunta. Unas horas después de que el Miudiño se echase para atrás, por la “inviabilidad” del dispositivo, desde el gobierno autonómico se le planteó a la gerencia del Keops la posibilidad de sumarse a la iniciativa. “Queríamos que Ourense estuviese presente en la prueba piloto, que no se quedase atrás con respecto a otras ciudades gallegas”, señalan desde el pub.

El dispositivo se llevará a cabo el próximo sábado 12, en horario de 21,00 a 01,00 horas, bajo las medidas estipuladas por la Consellería de Sanidade (aforo, medidores de CO2 o uso obligatorio de mascarillas, entre otras). El local podrá acoger a un máximo de 45 personas esa noche, que tendrán que realizar un test de antígenos en los días anteriores. Aunque el resultado de las pruebas sea negativo, la clientela deberá utilizar mascarilla en todo momento, para evitar cualquier riesgo de contagio. La gerencia del establecimiento ourensano ultima los detalles para prepararse para la prueba piloto y espera que la vuelta del sector, y de la normalidad, llegue pronto.

En las otras ciudades

Además del pub Keops de Ourense, la sala Pelícano de A Coruña, la sala Tokio de Vigo y los pubs La Pomada de Pontevedra, Sónar de Santiago y Anagrama de Lugo acogerán las pruebas piloto del 12 de junio. La normativa será similar para todas, aunque los aforos dependerán del espacio.

Una larga espera

El sector del ocio nocturno apenas estuvo abierto durante mes y medio el pasado verano. Los establecimientos contaban con códigos qr en la entrada para registrar a los clientes, la mascarilla era obligatoria y los aforos se habían reducido notablemente. Aún así, el Ministerio de Sanidad, en conjunto con las comunidades autónomas, decidió cerrar los negocios de forma preventiva el 15 de agosto.

Te puede interesar