tráfico en la ciudad

Móvete por Ourense trabaja en configurar su grupo motor

El concello recibió 30 solicitudes hasta el momento, con 16 asociaciones y  14 ciudadanos a título individual

La comisión técnica del programa Móvete por Ourense, el proceso participativo para la mejora de la calidad ambiental, pacificación del tráfico e inclusión de la bicicleta en la ciudad, integrada por representantes de todos los grupos políticos con representación en el Concello, técnicos de la Concejalía de Infraestructuras, y miembros de la consultora Urba+, valoró ayer por la mañana las peticiones para integrar el denominado grupo motor.

En total, se recibieron 30 solicitudes en esta primera convocatoria. Además de las 16 asociaciones y colectivos de diferentes ámbitos -medioambiental, sindical, vecinal, lúdico, cultural o de movilidad- anotados, hubo 14 ciudadanos que se ofrecieron de manera individual a formar parte del grupo motor.

La idea de la comisión técnica es que esté formado por un máximo de 40 integrantes que se reunirán de manera periódica para que, en función de la postestad, interés, grado de afección, influencia o simplemente interés, acerquen propuestas para implementar medidas que hagan de Ourense una ciudad más amable con los peatones, ambientalmente más sostenible y con un tráfico más humanizado.

El grupo motor se encargará de recoger las propuestas y de dinamizar otros subgrupos que trabajen de una forma más focalizada, permaneciendo abierto a nuevas incorporaciones. 

Te puede interesar