La desaparición de la menor movilizó a todos los efectivos policiales

Una niña de 10 años estuvo perdida durante una hora en el centro de la ciudad

Una niña de 10 años estuvo deambulando por el casco urbano de la ciudad durante más de una hora de la noche del martes. La menor se ausentó de su domicilio durante un descuido de sus padres, que nada más percatarse de su ausencia, sobre las 22.30 horas, denunciaron la desaparición. Una hora después, un policía local que no estaba de servicio la localizó cerca de Carrefour.
Un agente de la Policía Local de la ciudad localizó en la noche del martes cuando estaba fuera de servicio a una niña de 10 años, natural de Colombia, que había desaparecido de su domicilio. La desaparición de la menor fue denunciada por su madre sobre las 22.30 horas en la Comisaría de Ourense y las fuerzas de seguridad activaron un amplio dispositivo de búsqueda para su localización, ante la sospecha de que pudiera ser raptada, agredida sexualmente o atropellada por un vehículo.

Pero el rastreo acabó con un final feliz, la menor fue hallada en perfecto estado cuando deambulaba por una acera de la carretera OU-540, a la altura del centro comercial Carrefour.

Todo comenzó sobre las 22.00 horas cuando la menor, que estaba con sus padres en el domicilio en O Couto, salió por la puerta en un descuido de éstos y se perdió en la calle. Los progenitores, nada más percatarse de su desaparición, comenzaron a buscarla, primero en las escaleras y viviendas de los vecinos, además de los soportales de su calle, bares y espacios de ocio. Pero la búsqueda no dio resultado, la menor se había marchado sin dejar rastro. El nerviosismo comenzó a apoderarse de sus padres y familiares que acudieron a las 22.30 horas a la Comisaria a denunciar la desaparición. Los agentes ‘peinaron’ buena parte de la ciudad pero no hallaron rastro de la menor y cada vez tomaba más fuerza la hipótesis de un posible secuestro, que quedaba descartado una hora más tarde, al comunicar un agente de la Policía Local, que no estaba de servicio, a la Jefatura que, cuando daba un paseo, había encontrado una niña que estaba sola y perdida en la acera de la OU-540, cerca de Carrefour.

Te puede interesar